jueves, 27 de abril de 2017

Educación especial - Los derechos de niños y familias



Educación especial - Los derechos de niños y familias


Un niño puede tener problemas en la escuela, o no querer ir a la escuela, por muchas razones distintas. Puede ser que tenga problemas de conducta, problemas emocionales, problemas de idioma, problemas médicos o problemas o discapacidades del aprendizaje. Si usted es padre, padre de crianza, tutor, o si cuida a un niño que no le va bien en la escuela, puede aprender sobre los servicios de educación especial que pueden ayudar a su hijo en este folleto:

¿A su hijo no le va bien en la escuela?

Si usted es padre o madre, padre o madre de crianza, tutor o la persona a cargo de los derechos educativos de un menor en edad escolar al que no le va bien en la escuela, esta información es para usted. Hay muchas razones por las que a un menor le puede no ir bien en la escuela o puede no querer asistir con regularidad, incluidos problemas de conducta o emocionales, problemas de lenguaje, médicos o discapacidades del aprendizaje. Además, los alumnos que están en hogares de crianza pueden haber sufrido trauma que afecta su capacidad de concentración en la escuela o que conduce a algunas de estas conductas y problemas

Es importante pedir ayuda si su hijo:

   tiene problemas en lectura, escritura o matemáticas; 
•  tiene dificultades para permanecer sentado, concentrarse y seguir instrucciones;
 • tiene problemas para hablar o pronunciar palabras; 
• se le olvida a menudo dónde están las cosas;
•  pierde noción del tiempo
 • no entiende bien los conceptos de arriba y abajo, izquierda y derecha, o adelante y atrás;
 • tiene problemas con habilidades motoras, por ejemplo, cómo usar un lápiz;
 • tiene problemas con sus rutinas de la vida diaria; o
 • parece retraído o le cuesta hacer amistades.


Resultado de imagen de Niveles y Subniveles del Sistema Educativo





¿Por qué es importante identificar las necesidades de educación especial de mi hijo tan pronto como sea posible?


No todas las discapacidades son fáciles de reconocer. Las discapacidades de aprendizaje, en particular, pueden ser difíciles de identificar, especialmente debido a que los niños con discapacidades de aprendizaje suelen ser de inteligencia normal o superior. Sin embargo, la inteligencia sola no es suficiente para garantizar el éxito en la escuela. Sin servicios especiales, los chicos con discapacidades de aprendizaje pueden tener dificultades para aprender y pueden frustrarse y optar por faltar a las clases o incluso abandonar la escuela.


¿Qué pasa si mi hijo no habla, lee ni escribe en inglés?


El no poder hablar, leer, escribir o comprender el inglés no se considera una discapacidad. No obstante, los alumnos que tienen competencias limitadas en inglés también pueden tener una discapacidad de aprendizaje o experimentar otras dificultades de aprendizaje. Un menor con dominio limitado del inglés cuya elegibilidad para acceder a educación especial está en evaluación tiene derecho a ser evaluado en su idioma primario. Además, los padres que tienen dominio limitado del inglés deberían recibir información sobre educación especial y sobre la evaluación de su hijo en su idioma primario.


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